Blog

Nos comunicamos

Desarrollo de aplicaciones web con Codeigniter Framework

Desarrollo de aplicaciones web con Codeigniter Framework

 

¿Alguna vez habías oído hablar del desarrollo de aplicaciones web con Codeigniter Framework? En este post te desvelamos algunos de los secretos de esta potente herramienta.

 

Codeigniter Framework consiste en una tecnología puntera en código libre para el desarrollo de aplicaciones web,  gracias a sus enormes funcionalidades y versatilidad. Entre sus ventajas, destacamos sus múltiples librerías, útiles para clasificar el código de una página web, facilitando su organización y mantenimiento.

 

Así mismo, un aspecto importante radica en sus múltiples ayudas para la creación de aplicaciones PHP bastante avanzadas, bajo una arquitectura mucho más profesional y estable.

 

Muchos profesionales se confunden y comparan Codeigniter Framework con un gestor de contenidos (CMS) tipo Wordpress, Drupal o Joomla. Ambas cosas son diferentes. Sin embargo, el primero de ellos está más enfocado a la estabilidad y la escalabilidad del código, con el fin de salvar cualquiera de las limitaciones que van asociadas a un CMS. Su estándar de Modelo-vista-controlador (Model View Controller) facilita la creación y el mantenimiento de cualquier app, a través de esta metodología de programación, que separa en tres bloques la programación, el manejo de datos y su representación gráfica.

 

En Reaction Media somos desarrolladores/developers con Codeigniter Framework. Para ello, nuestros clientes nos reclaman proyectos totalmente personalizados y a medida, buscando distinguirse de la competencia y recibiendo un servicio único y diferente.

 

Para webs más complejas o empresas que requieran algo más personalizado, nuestros trabajos con Codeigniter son idóneos para complementar sus necesidades, ya que su libertad a la hora de desarrollar un sitio web es casi ilimitada. ¡Pon a prueba tu imaginación!

 

Además, ¿sabías que el código de Codeigniter Framework es especialmente ligero? Esto lo convierte en casi indispensable, para aquellas empresas que disponen de alojamientos compartidos y donde la velocidad del servidor se convierte en un factor limitante.

 

En cuanto a la seguridad, Codeigniter posee un núcleo específico que brinda a los sites un plus de protección, siendo mucho más difícil de detectar por hackers, frente a gestores de contenido estándar como Wordpress, ya que su código se ejecuta directamente en el servidor y no mantiene ningún patrón ni relación alguna con el código devuelto de las páginas web a los navegadores y que son diseñadas, maquetadas y programadas en exclusiva para cada cliente. 

 

¿Todavía tienes alguna duda? ;)

Enlaces relacionados
CodeIgniter de Ellislab
Mostrando 9 de 19 de un total de 19 resultados