Blog

Nos comunicamos

¿La maquetación web y el diseño web son lo mismo?

Aunque ambas puedan parecer un concepto similar a priori, la maquetación web y el diseño de una página no son lo mismo y se diferencian en unos pequeños matices, que vamos a analizar a continuación.

El concepto de diseño web es más amplio y está enfocado a generar el aspecto de una web en conjunto, desde la base del código hasta el aspecto visual de la misma.

 

En él, nos encargamos de declarar un boceto previo sobre qué imagen queremos que tenga nuestra web, en relación a nuestra identidad corporativa. Para ello, podemos realizar un boceto previo de la web mediante un programa de diseño directamente, tipo Adobe Fireworks o Adobe Photoshop, o utilizar herramientas diseñadas y pensadas para ello como https://moqups.com/ o http://balsamiq.com/products/mockups/, que nos servirán para ilustrarnos y tomar una idea de nuestro estilo y además para tener un contacto más tangible con la usabilidad y el resultado en pantalla de nuestro proyecto.

 

Sin embargo, el proceso de maquetación web complementa al de diseño, puesto que se encarga de convertir esa idea, en un principio totalmente creativa, en una realidad tangible. Durante esta etapa, nos encargamos de establecer las distintas secciones que compondrán la web, cuidando los estándares de código HTML (actualmente, HTML5). En estas tareas también nos ayudará el CSS para aportar la estética final y otras herramientas del tipo jQuery que servirán para modernizar el aspecto de la misma.

 

Todos estos puntos terminarán por dar finalmente, la imagen global de lo que será la web, en base al diseño inicial que teníamos con una simple fotografía. Para ello, en Reaction Media trabajamos a la medida del cliente, optimizando su imagen a la de la empresa y cuidando al máximo su identidad corporativa, para que ante todo, sea capaz de transmitir la imagen que desea y comunicar su esencia a sus clientes.

 

 

¿Estas buscando un diseño especial, algo personalizado que diferencie tu web del resto? Consúltanos sin compromiso y te asesoramos sin problema. Sé único y diferente.

Mostrando 14 de 19 de un total de 19 resultados