Blog

Nos comunicamos

¿Por qué es necesario el desarrollo de aplicaciones web y para qué sirven?

El desarrollo de aplicaciones web permite generar herramientas de software a medida, enfocadas a ahorrar tiempo y optimizar las tareas de forma más productiva.

En realidad, una aplicación web puede servir para contemplar muy diversos objetivos, bien realizar envíos de mail, llamadas de voz, abrir un chat, web-blogs, ciertas utilidades...

No obstante, la idea es que ese servicio se ejecute desde navegador web, con independencia del sistema operativo del cliente, lo que supone una ventaja considerable a la hora de utilizarla.

En definitiva nuestro trabajo se basa en el desarrollo de aplicaciones web, de un modo muy profesional y personalizado. Somos expertos en la implementación de software para el desarrollo de tiendas online, herramientas de atención al cliente y pasarelas de pago específicas, entre otros.

Piensa que debido a la gran explosión de sitios webs que hay actualmente en la nube, se hace más necesario hoy en día, contar con software y sistemas online, que se adapten a la lógica de cada cliente, mejorando su experiencia como usuario y mejorando la comunicación con él.

Otro de los grandes retos que subsana el desarrollo de aplicaciones web, consiste en la integración total de todos los sistemas de la empresa, que pueden abarcar desde tareas de facturación, registro de proveedores, etc. En nuestro caso, proporcionamos el acceso a una aplicación de facturación de prueba para el que lo solicite.

De esta forma, según la tecnología utilizada y el objetivo que queramos darle, podremos crear apps públicas destinadas a tiendas virtuales, portales especiales... o bien privadas, que permitan optimizar la gestión interna de la empresa.

Y todavía hay más, fíjate en la cantidad de ventajas que ofrecen las aplicaciones web para aplicar en tu negocio:

  • Independencia en la compatibilidad de los navegadores utilizados: Opera, Chrome, Internet explorer, Safari...

  • Independencia del dispositivo de visualización utilizado (móvil, tablet, etc) o del país o localización en la que te encuentres para su ejecución.

  • No se cobra por usuario, facilitando el acceso a la cantidad de usuarios que se requiera desde diferentes localizaciones

  • No se requiere instalación, ni actualizaciones, ni mantenimiento in situ.

  • Costes de mantenimiento muy reducidos

  • Todos los cambios, actualizaciones y mejoras son transparentes para el cliente en la mayoría de los casos.

  • Las posibilidades de ampliación y mejora de las funcionalidades tiene costes muchísimo más reducidos que aplicaciones de escritorio.

  • La seguridad no es ningún problema, gracias a los métodos de encriptación utilizados y a los servicios de SSL.

  • Copias de seguridad diarias

  • Escalabilidad de las bases de datos

  • En Reaction Media somos especialistas y utilizamos algunas de las tecnologías más punteras en el sector como son: PHP/CodeIgniter, HTML 5, CSS 3, Javascript/JQuery, XML, JSON, etc.

     

    Así que ya sabes, si te gustaría realizar algún tipo de aplicación web especial para tu negocio, no tienes más que consultarnos y te asesoraremos sin problema.

    Mostrando 13 de 19 de un total de 19 resultados