Proyecto

Rediseño web responsive SopSolar
WebDiseño

sábado, 31 de enero de 2015

Cliente / Colaborador

SopSolar Global Energy Solutions

Diseño web responsive - SopSolar

Imagen Principal Rediseño web responsive SopSolar
Imagen1 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen2 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen3 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen4 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen5 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen6 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen7 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen8 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen9 Rediseño web responsive SopSolar
Imagen10 Rediseño web responsive SopSolar
Tags
DESCRIPCIÓN

En base a la experiencia del histórico de google analytics de la web y las visitas recibidas este último año, creemos la necesidad de mejorar en una primera fase varios aspectos de usabilidad, diseño y posicionamiento. Considerando que podemos aumentar bastante el número de visitas con una preparación previa y una fase posterior de posicionamiento.

La web de SopSolar se había realizado unos años antes sin haber tenido en cuenta la adaptación a los diferentes dispositivos móviles, aunque una vez apareció la noticia de que en breve Google iba a sacar la actualización de su política para dar menor relevacia a sitios web cuyo contenido no estuviera adaptado a dispositivos móviles, nos pusimos en contacto con el cliente para realizar esta nueva actualización.

 

OBJETIVOS

Conseguir una web que estuviera adaptada a las pantallas de los diferentes dispositivos, tanto móviles como otros formatos de pantalla, además contemplase ciertas reglas de usabilidad de Google para que los usuarios mantuviesen una buena experiencia del sitio web en dispositivos principalmente móviles de pantallas de pequeño formato.

 

TAREAS
  • Rediseño de los diferentes elementos para poder realizar su escalado a la hora de redimensionar la pantalla.
  • Creación de elementos de diseño nuevos
  • Configurar política de cookies.
  • Rediseño del pie de página, mapa de contacto y formularios.
  • Actualizar imagen corporativa del cliente en todos los elementos corporativos que incluian la anterior imagen (iconos, favico, watermarks, etc..)
  • Otras tareas: Programar menú, carrusel de imágenes, reformateado de pantalla principal, secciones, textos, tamaños de textos, tamaños de imágenes, compatibilidad en nuevos navegadores, permitir el toque de pantalla para ciertos botones, escalado, etc..
  • Posicionamiento: Revisión etiquetas alt, etiquetas meta, títulos de las páginas, jerarquía de etiquetas,urls canónicas (revisión)etc.
  • Usabilidad:Revisión abandonos de las diferentes secciones, mapa de clics del usuario, revisión de contenidos, enlaces, etc..