Blog

Nos comunicamos

Naming, posicionamiento de marca e identidad corporativa

Naming, posicionamiento de marca e identidad corporativa ¿En qué se diferencian?

 

Cada vez escuchamos más en los medios de comunicación, ciertos términos que están de moda pero que nos resultan totalmente desconocidos. ¿Naming, identidad corporativa, posicionamiento de marca...? Sin duda, todos ellos están relacionados, pero veamos en profundidad algunas de sus diferencias.

 

El naming consiste en el arte de dar nombre. Cada marca, cada producto, web... se identifica por un término asociado, que puede tener parte de eslogan y personalidad. Este punto es esencial, para asociarnos subjetivamente a una serie de sentimientos que estarán relacionados con nuestro servicio. De esta forma, un estudio concreto de naming puede ayudar a destacar una marca del resto, con solo escoger su nombre adecuadamente. Reaction Media, Fanta, Seat, Colhogar... no se llaman así por azar.

 

La identidad corporativa sin embargo, es el conjunto de todos aquellos diseños, nombres y aspectos que definen nuestra empresa. Dentro de este grupo, se encuentran por supuesto, el naming y el logotipo. La identidad debe ser coherente con la personalidad de la marca y girar en torno a un concepto subjetivo, que se instalará en la mente de nuestro consumidor en concreto, en su cerebro límbico, para trasladar una emoción al producto.

 

Por otro lado, una vez hemos definido lo que será el naming y todos los detalles que configurarán nuestra identidad corporativa, pasamos a la siguiente etapa conocida como: posicionamiento de marca. En ella, realizaremos distintas campañas publicitarias a través de medios digitales u offline que servirán para que esa autoridad que hemos generado en los pasos previos, se difunda en los distintos sectores y recoja su efectividad.

 

Este es un trabajo complejo que requiere especial dedicación y profesionalidad. Para ello, en Reaction Media nos comprometemos contigo y ofrecemos especial dedicación a tu proyecto de marca. Porque tus logros, se convierten en nuestro éxito.


Mostrando 10 de 19 de un total de 19 resultados